viernes, 1 de junio de 2012

Galileo Galilei.

Fue un astrónomo , filósofo, matemático y físico Italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica.Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia». 



Galileo Galilei
                                                                                                   

















  • Año 1604.
    es un año mirabilis para Galileo:

    1.En julio, prueba su bomba de agua en un jardín
    2. En octubre, descubre la ley del movimiento uniformemente acelerado, que él asocia a una ley de velocidades erróneas.

    Retomando sus estudios sobre el movimiento, Galileo «muestra» que los proyectiles siguen, en el vacío, trayectorias parabólicas. Hará falta la gravitación universal de Newton, para generalizar a los misiles balísticos, donde las trayectorias son en efecto elípticas.






  • Invención del telescopio. 

    En 1609 Galileo inventa un telescopio con las características de no deformar los objetos y los aumentaba hasta seis veces
    es el único de la época que consigue obtener una imagen derecha gracias a la utilización de una lente divergente en el ocular. Este invento marca un giro en la vida de Galileo.

    Sin embargo, contrario a sus alegaciones, no dominaba la teoría óptica y los instrumentos fabricados por él son de calidad muy variable. Algunos telescopios son prácticamente inutilizables (al menos en observación astronómica). En abril de 1610, en Bolonia, por ejemplo, la demostración del telescopio es desastrosa. 



  • La observación de la Luna

    Durante el otoño, Galileo continuó desarrollando su telescopio. En noviembre, fabrica un instrumento que aumenta veinte veces, este último invento lo utiliza para observar las distintas fases de la Luna y descubre que este astro no es perfecto como lo creían la teoría aristotélicas  
           Galileo  observó una zona transitoria entre la sombra y la luz, el terminador, que no era para nada regular, lo que por consiguiente invalidaba la teoría aristotélica y afirma la existencia de montañas en la Luna. Galileo incluso estima su altura en 7000 metros.   










No hay comentarios:

Publicar un comentario